Delantero que era considerado tosco, de los de perfil clásico, de los que en el argot popular se consideraba como tronco. Un tipo alto, fuerte que remata todo lo que caiga en el área pero limitado técnicamente.
En el Bayer Leverkusen nunca destacó sobremanera, por una parte antes luchaba con Derdiyok para el puesto de titular en la delantera del conjunto de la aspirina. Pero las lesiones continuas del suizo y la irregularidad del equipo entrenado entonces por Robin Dutt hizo que las prestaciones de los jugadores decayeran, pero llegó Sascha Lewandowski ayudado por Hyppia y esta temporada Kiessling parece otro.
10 goles en 16 jornadas de la Bundesliga, segundo clasificado con su equipo y el único equipo capaz de vencer en el Allianz en este comienzo de temporada. Gran jugador de pivote y muy capaz de jugar a espaldas de portería, asociativo y eficaz de cara a portería Kiessling ha sido el delantero de este comienzo de temporada, incluso se pide que sea tenido más en cuenta por el seleccionador Joachim Löw para la Mannschaft y entre, probablemente, en el lugar del veterano Miroslav Klose en las convocatorias.
Revelación junto a sus compañeros, dónde se podría destacar a Carvajal en el lateral derecho, Stefan ha sido capaz de aprovechar en goles la calidad de Schürrle en la mediapunta y la solidez del equipo de Lewandowski.
Tras este gran primer tramo de temporada y a un solo partido de terminar la primera vuelta Kiessling tiene en su mano el ser el máximo goleador de la Bundesliga. ¿Lo conseguirá? Eso se verá estos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario