El
centrocampista del Werder Bremen, Aaron Hunt, se ha convertido en uno
de los centrocampistas de la Bundesliga a sus 26 años en tras una mala
temporada grupal como fue la anterior del equipo norteño.
Creado y educado en las filas del Werder Bremen desde sus inicios Hunt salió como un casi segundo delantero y buen jugador de banda dónde consiguió hacerse con un sitio en el gran equipo de Schaaf.
Primero
viviendo al lado de Diego en una banda y posteriormente convivir con la
mágia de Özil y el ahora decaído Marko Marin el bueno de Hunt no pasó
de ser un buen jugador segunda espada en un Werder Bremen que destacaba
por su enorme y gran juego de ataque, la filosofía Schaaf merece un
artículo monotemático sobre su figura y su relevancia, en el que era tan
abierto, y poco competitivo a veces, que para marcar 4-5 goles asumía como probable que se encajaran otros tantos.
En estos dos años Hunt, ya sin las figuras de Diego y Özil, no destacó tanto en el equipo en el que parecía que fue un buen jugador de equipo pero insuficiente para liderar un proyecto de la envergadura del Werder Bremen pero tras un verano agitado en el club verdiblanco en el que a la marcha de Pizarro, su máximo goleador; de Naldo, su mejor central y la marcha de Marko Marin se le añadió las llegadas de los jóvenes Nils Petersen, Kevin de Bruyne, cedido por el Chelsea, y la llegada de Eljero Elia tras su fracaso estrepitoso en Turín con la Juventus.
Y con la incorporación de jugadores que a priori eran competencia directa del bueno de Aaron Hunt Thomas Schaaf ha conseguido, al menos, un equipo algo más potente a nivel ofensivo que lo que fue el año pasado (dependiente en exclusiva de los goles de Pizarro para ganar) aunque débil atrás, signo de identificación de los equipos de Schaaf.
Pero Aaron Hunt se ha destapado como un enorme jugador creativo capaz de batir líneas en conducción o incluso asistiendo a sus compañeros, jugando de interior en Bremen al lado de De Bruyne, a priori jugador mejor que el alemán, Hunt ha conseguido ya 5 goles en 10 jornadas y es uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga en su inicio de temporada. Originalmente era un jugador más bien de banda pero la reconversión a interior con compañeros tan asociativos como De Bruyne y en cierto modo Arnautovic han potenciado la capacidad de llegar a meta contraria como si fuera Cesc Fàbregas. No es del mismo nivel, pero su reconversión a este perfil le ha sentado a él, y al equipo, de fábula. Este es Aaron Hunt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario