martes, 27 de noviembre de 2012

La loca Ligue 1


PSG, Marsella y Lyon. Los tres grandes favoritos para alzarse con el título de la Ligue 1. Por presupuesto y plantilla no deberían tener rival, salvo tal vez el Girondins. Sin embargo tras 14 jornadas, ninguno de ellos ha conseguido destacarse al frente de la clasificación y están siendo muy irregulares, dejándose puntos en partidos que a priori deberían resultar sencillos. El caso es especialmente preocupante en el equipo parisino, que tras muchos millones invertidos no ganó la liga la temporada pasada y por ahora tampoco convence a nadie.

Tal vez el mayor problema por el que al PSG le cuesta tanto encontrarse a sí mismo sea también su mayor baza: Zlatan Ibrahimovic. El sueco llegó con la vitola de estrella y no está defraudando a nadie con su aportación, pero al mismo tiempo esto conlleva un cambio en la mentalidad global. Para que el sueco se encuentre a gusto necesita espacio y libertad, y para poder dársela se la tienes que quitar a otro jugador que también llegó, un año antes, para liderar al equipo: Javier Pastore.

PSG gol

Con su zona de juego habitual ocupada por Ibra, el argentino no logra entrar en la dinámica del equipo. Si Pastore no entra en juego, el equipo depende por completo de Ibrahimovic, lo que convierte su juego en algo predecible. En este inicio de temporada están viviendo de individualidades, que con la calidad que tienen no es poco, pero si quieres ganar con regularidad necesitas un bloque conjuntado y con variantes.

La situación de Marsella y Lyon es diferente, pero el resultado está siendo el mismo. Ambos equipos centrados en su participación en competiciones europeas, hacen rotaciones continuas en liga, lo que está provocando una clara irregularidad en su juego y por lo tanto, en sus resultados.

Esto, sumado a la buena temporada que están realizando conjuntos como Girondins, Saint Etienne, Girondins o Toulouse, convierten a la Ligue 1 en una de las ligas más apretadas de Europa, y en la que cada partido es una incógnita.

PD: Recordamos que esta semana tenemos jornada inter-semanal en la Bundesliga y en la Premier, y dos partidazos en Francia. Hoy a las 20:55 Saint Etienne-PSG, cuartos de final de la Copa de la Liga, y mañana a las 21:00 Marsella-Lyon, encuentro correspondiente a la jornada 10 con el liderato en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario