lunes, 19 de noviembre de 2012

La Jornada

Logo Ligue 1


Jornada con cambio de líder en la Ligue 1. El PSG volvió a caer en casa, esta vez 1-2 con el Rennes, y en las últimas tres jornadas ha sumado 1 punto. Los de Ancelotti dominaron gran parte del encuentro, pero fueron incapaces de remontar el gol de desventaja con el que se fueron al descanso pese a jugar 40 minutos contra nueve. El Lyon venció al Stade de Reims por 3-0 en un buen partido, con Lisandro actuando nuevamente en banda. Se colocan los de Garde con 2 puntos de ventaja sobre el PSG y un partido pendiente ante el Marsella.

Thiago Silva lamenta un fallo

Los de Baup cayeron por la mínima en Burdeos, ante un Girondins en racha que ya es segundo en la clasificación a 1 punto del Lyon. El Lille sigue dando una de cal y una de arena, y el viernes cayó por 2-0 en el Stade du Moustoir ante un gran Lorient, que salió a por el partido desde el primer momento y se llevo la victoria ocho jornadas después.

Por detrás se ha formado un grupo de equipos con 22 puntos. En él están Saint Etienne, Valenciennes y Rennes. El Saint Etinne desaprovechó esta jornada un 0-2 en campo del Evian, y acabó cediendo el empate en el 80 con un tanto de Angoula. También empató el Valenciennes, 1-1 ante un necesitado Montpellier que poco a poco va alejándose del descenso.

En la zona baja hubo duelo directo entre los dos equipos hasta ahora más flojos de la competición. Troyes y Nancy empataron a 3 en un partido espectacular pero que no sirve de nada a ninguno de los dos, aunque a los locales les sabrá a gloria, ya que a 10 minutos del final perdían por 1-3. Benjamin Nivet se erigió en héroe anotando en los minutos 82 y 87.

Jugadores Troyes celebran gol

Equipos que empiezan a sacar cabeza son Niza y Sochaux, que sumaron 3 puntos importantes con victorias ajustadas. Los primeros venciendo por 1-0 al Toulouse, y los segundos 0-1 al Ajaccio.

Todos los resultados de la jornada:
Lorient 2-0 Lille
PSG 1-2 Rennes
Ajaccio 0-1 Sochaux
Troyes 3-3 Nancy
Evian 2-2 Saint Etienne
Stade Brestois 3-0 Bastia
Valenciennes 1-1 Montpellier
Lyon 3-0 Stade de Reims
Niza 1-0 Toulouse
Girondins 1-0 Marsella

Logo Premier
La Premier sigue con su dinamismo propio de esta temporada, y la noticia es que vuelve a cambiar de líder. Esta vez, el primer puesto lo ocupa el actual campeón del torneo, el Manchester City. Los de Mancini hicieron los deberes, y de qué manera, al arrollar en casa al Aston Villa por 5-0. Aunque dominantes en todo momento, los 'citizens' sudaron para romper la defensa villana, y fue nuestro David Silva quien encontró el camino. La segunda parte fue un absoluto baño de los celestes, con dos goles de Agüero y dos de Tévez, que parece hallarse cada vez más cerca de su mejor versión pre-espantada.

Tévez y Silva, dupla mortal 'citizen'

Por su parte, el Manchester United pinchó 1-0 en un momento clave para afianzar su distancia con el Chelsea, y el Norwich fue el encargado de rubricar la decepción 'red devil'. A los 'canarios' les salió el partido de su vida, con una defensa ordenadísima y una presión asfixiante desde el metro 1 del área roja. Los de Ferguson, sin Rooney ni De Gea, acabaron incluso cediendo el dominio del cuero. Los locales dispusieron de varias oportunidades, pues la defensa del United fue muy blanda, y en una de ellas, Pilkington hundió de un soberbio testarazo el balón en las mallas de los visitantes, desbancándolos del liderato.

Pilkington, verdugo de los de Ferguson

La jornada se acabó de redondear para el City cuando el Chelsea volvió a caer otra vez, en esta ocasión en casa del conjunto revelación: el West Bromwich, por 2-1. Los de Di Matteo, que pierde popularidad cada semana, se desinflan. Tras dos empates y dos derrotas, el técnico 'blue' osó dejar a Juan Mata y Óscar en el banco, y apostó por un centro del campo rocoso, con Oriol Romeu. La apuesta salió mal, y la imaginación brilló por su ausencia. Los locales, jugando sencillo y ordenado, pudieron meter incluso más. Fernando Torres estuvo desaparecido en combate, y los cambios llegaron tarde y mal.

El resto de la jornada en la Premier:
Arsenal 5-2 Tottenham
Liverpool 3-0 Wigan
Newcastle 1-2 Swansea
Reading 2-1 Everton
QPR 1-3 Southampton
Fulham 1-3 Sunderland
Lun 21.00 West Ham - Stoke

Logo Bundesliga


La 12ª jornada acabó marcada por el segundo pinchazo del todopoderoso Bayern en el Easy Credit Arena de Núremberg al empatar 1-1 en un partido  de claro dominio muniqués en la primera mitad y una mejor de los locales en la segunda para conseguir el empate ante un rival a priori netamente superior.

Al pinchazo del Bayern respondieron con victoria el Borussia de Dortmund en casa ante el Greuther Fürth al vencer 3-1 en un partido en el que lo más importante para los locales  fue la vuelta a los terrenos de juego de Blasczykowski  y en el que el Fürth tuvo sus opciones durante la primera mitad pero que la gran diferencia de nivel entre ambos equipos marcó el devenir del encuentro. Entre medias Götze marcó probablemente uno de los mejores goles de la jornada.

Perisic, Lewandowski y Götze

El Bayer Leverkusen y el Schalke04 se enfrentaron en el gran duelo europeo de la Bundesliga entre dos equipos que aspiran a ser conjuntos que el año que viene jueguen la Champions League. Estos son sus objetivos y ante ello los locales mostraron una mayor capacidad resolutiva ante un rival que evidenció algunas de sus carencias a la hora de generar juego en estático. 2-0 fue el resultado final y gracias a ello los farmacéuticos han ascendido al cuarto lugar de la clasificación.

El otro equipo que aprovechó el regalo del Núremberg fue el Eintracht de Frankfurt, que venció 4-2 al Augsburgo en un partido en el que el acierto de los de Veh fue suficiente para sumar tres puntos más y mantenerse una jornada más en la pomada de los aspirantes a estar el año que viene en competición europea.

El Stuttgart volvió a dar lo mejor de sí en su dinámica llena de irregularidades y de tumbos en un campo complicado como es el del Borussia Mönchengladbach y venció 1-2 en el Borussia Park. A pesar de adelantarse en el marcador tempranamente los locales mediante un gol de Stranzl con un disparo desde fuera el área el Stuttgart empató al minuto siguiente con un buen cabezazo de Harnik a centro de Molinaro y en la segunda mitad en un centro lateral Browers alojó el balón en su propia meta para hundir definitivamente a su equipo.

Browers gol en propia

Hannover por su parte volvió a decepcionar a propios y extraños tras encajar una dolorosa derrota ante el Friburgo (1-2) en su estadio y mantiene una dinámica irregular de resultados y cierta endeblez defensiva impropia de los equipos de Slomka.

El Hamburgo por su parte ganó al Mainz 1-0 con un solitario gol de Heung Min Son y el Werder Bremen venció 2-1 al Fortuna Düsseldorf y consiguió remontar en la segunda mitad el 0-1 con el que se adelantó el equipo recién ascendido a Bundesliga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario