jueves, 29 de noviembre de 2012

Con Rafa tampoco hay paraíso



Solo ha estado dos partidos en el banquillo del Chelsea Rafa Benítez, su trayectoria merece el más absoluto de los respetos de quien escribe y de quien se considere aficionado al fútbol. Ganar una liga española, absolutamente diferenciada entre los dos gigantes y el resto, tiene mérito. Conseguirlo dos veces es directamente heroico. Y conseguir la Champions League con ese Liverpool en 2005, extraordinario e insuperable.
Rafa Benítez


Pero ahora es 2012, finales de 2012, y a punto de comenzar el 2013 y todo aquello que le encumbró ahora no le sirve, parece, a Benítez.
Repudiado por gran parte de su afición tras su glorioso paso por el Liverpool y la gran rivalidad que fraguaron ambos conjuntos con Mourinho en el banquillo blue y Rafa en el red, Benítez ha comenzando con mal pie su paso con el Chelsea. Dos empates a nada en Stamford Bridge, ningún gol marcado y la sensación que, a pesar del cambio de entrenador, nada fue a mejor.

El Chelsea hizo una gran inversión en fichajes el pasado verano, el talento de Hazard y Oscar, sumado a Mata, en la línea de ¾ de campo prometía mucho. El futuro pasa/ba por ahí, pero en la base de la jugada siguen Obi Mikel y Ramires. Futbolistas incapacitados para labores de generación de juego. Laguna que perjudica gravemente una línea de mediapuntas especialmente talentosa.
Di Matteo se la jugó al talento de sus fichajes y a Mata, y a esperar que estos reactivasen, y resucitasen, a Torres. En parte el técnico italiano enía su razón en apostar a eso, sin talento atrás y con talento arriba esperar a que ellos generen fútbol y den vida a toda la estructura es seguramente lo más razonable. 
Oscar, Mata, Hazard


Pero ni Abramovich creyó en él ni el equipo dio muestras de fluidez y conjunción. Y ante las carencias del equipo Benítez para generar solidez y esperar que Mata, Oscar y Hazard generen todo. Probablemente salga algo, pero quizá no. Y sin Champions, parece medio eliminado el Chelsea, Benítez tiene un duro panorama enfrente para volver a ser de la más absoluta élite de entrenadores. Técnicos que no aceptan contratos de menos de un año sin garantía de continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario