miércoles, 17 de octubre de 2012

Grandes sin carburante

La jornada de clasificación para Brasil 2014 nos trajo ayer una sorpresa: tres empates. Portugal, Francia, España y Alemania cosecharon sendas tablas.
El combinado nacional protagonizó una gran primera parte. Posesiones largas, juego fluido y velocidad en las acciones. De una de ellas nació el saque de esquina que culminaría con el gol de Ramos. Una Francia desdibujada, tosca y con mucho más músculo que imaginación se limitó a esperar, verlas venir e intentar alguna contra. Pero no iba a ser el día de los de Del Bosque, y tras fallar Fábregas una pena máxima al final del primer tiempo, el guión cambió completamente tras la reanudación. Poco a poco, España fue echándose atrás y perdiendo eficiencia en las jugadas, cometiendo errores en el pase y cediendo el balón a los galos, que con la entrada de Valbuena y la aparición de Ribery, crearon mucho peligro a Casillas. Precisamente de una combinación del jugador del Bayern de Munich y Sissoko llegó, en el 93, el gol de Giroud, que ponía unas justas tablas en el luminoso. De nada le sirvió a España la entrada de Fernando Torres. El artillero del Chelsea apenas disfrutó de un balón en condiciones en los 10 minutos que disputó.

Fábregas falla penalti Francia
Cesc Fábregas se lamenta tras errar la pena máxima que hubiese supuesto el 2-0

La Alemania de Löw protagonizó el 'esperpento', si se nos permite la palabra, de la jornada. La Bundesliga ha vuelto a subir su nivel, con un potente Bayern y un Borussia Dortmund muy regenerado. Pero la selección da la impresión de adscribirse al tópico 'pupas' que tanto acompañó a España: juegan bien, pero no ganan. La primera parte fue, sin alcanzar su juego más vistoso, un monólogo de los teutones, con un ataque demoledor y un inspirado Klose. Al primer cuarto de hora de la segunda parte, Alemania vencía por 4-0. Pero a partir del minuto 62, el flamante delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic, abrió la lata para los suecos y la pájara germana propició que, uno tras otro, cayeran nada menos que 4 goles de los suecos, el último en el descuento, para poner las tablas y dejar congelado el Olímpico de Berlín.

Jugadores Suecia celebran remontada Alemania
El capitán Philip Lahm, en un gesto muy elocuente, no acaba de creerse el 4-4
Por su parte, Portugal se complicó la clasificación directa para el mundial al empatar a 1 frente a Irlanda en un pobre partido de los irlandeses y un monólogo falto de ideas de Portugal. Cristiano Ronaldo, que cumplía 100 partidos con la selección lusa, tuvo un par de destellos de peligro después de ver cómo su equipo agotaba los minutos perdiendo 0-1. Tras una serie de paradones de Roy Carroll, guardameta verde, Hélder Postiga consiguió firmar las tablas en el marcador.

Cristiano Ronaldo homenaje 100 partidos
Cristiano Ronaldo se las prometía felices, celebrando sus 100 partidos como internacional



1 comentario:

  1. Es curioso ver los pinchazos de las grandes durante esta jornada. Italia y Holanda han salido bien paradas, sobretodo los orange que se van a pasear. Sorprende lo de Alemania: es la primera vez que veo al euipo de Low jugando tan bien y trenzando tanto, y dejando escapar ¡4 goles de renta! Si lo de España fue de juzgado de guardia, ¡lo de Alemania fue de cadena perpetua!

    PD: me mola MUCHO que Montenegro pueda ponerse líder en el grupo de Inglaterra. Y ojito, que Portugal, con otro pinchazo, igual no entra ni en la repesca. ¡Qué grande es el fútbol!

    ResponderEliminar