Este fin de semana dará inicio la segunda vuelta de la Ligue 1, con tres equipos empatados en cabeza en la lucha por el título. A priori, el Paris Saint-Germain sigue siendo claro favorito por su plantilla, muy superior a las de Lyon y Marsella.
Los de Ancelotti han incorporado en este mercado de invierno al brasileño Lucas Moura, y está por ver como lo encaja el técnico italiano en un esquema que en las últimas jornadas empezaba a funcionar. Pastore parece que está encontrando su sitio en el campo y empieza a adaptarse al omnipresente Ibrahimovic, que centra todo el juego. Si consiguen entenderse del todo, y se suma la aportación de Lavezzi, Ménez, Verrati o el propio Moura, ofensivamente este equipo será una apisonadoras. Además en la parcela defensiva hay poco que reprochar, con Thiago Silva liderando la zaga son el equipo menos goleado de la competición.
No obstante, a la espera de que fallen los parisinos estarán los dos 'Olympics'. El Marsella ha ido claramente de más a menos en la primera vuelta, con un inicio embriagador parecía imparable sumando seis victorias en las seis primeras jornadas. Sin embargo, a partir de ahí todo se empezó a torcer, y el equipo de Baup no se está encontrando cómodo sobre el césped. Cabe esperar una mejoría con la incorporación de Foued Kadir, pero las sensaciones de cara a la segunda mitad de temporada no son buenas.
El invitado de excepción a la carrera por el campeonato es el Lyon. Los de Garde no entraban en las quinielas de favoritos, pero su solidez les ha llevado a estar hasta 5 puntos por encima del segundo clasificado. Su mayor dificultad ha sido tener que llevar adelante varias competiciones, sobre todo una tan exigente como la Europa League, con una plantilla que no da para demasiadas licencias. Las rotaciones tras partido europeo se notaron mucho, lo que le hizo perder fuelle.
Lo que podemos esperar de la segunda vuelta es ver a un PSG casi imparable, y nos atreveríamos a decir que pese a la igualdad actual, solo ellos pueden perder la liga. El Lyon seguirá al acecho, al menos hasta que vuelva la competición continental, pero no le vemos demasiadas opciones de alzarse campeón. Y por último el Marsella, que o mejora mucho o podría ver peligrar incluso su plaza Champions para la próxima campaña, ya que por detrás vienen equipos como el Lorient dando una imagen mucho más seria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario