Único. Ese es Leo Messi. Lo sabíamos antes de la gala del Balón de Oro, pero ahora los premios abalan esa definición. Ayer el argentino logró su cuarto galardón consecutivo, por delante de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, dos grandes jugadores que tienen la mala suerte de compartir época con un extraterrestre. El juego de Messi lo conocemos todos, y solo por eso ya es habitual verle entre los nominados a todos los premios, pero este 2012 la 'pulga' ha marcado la nada desdeñable cantidad de 91 tantos, superando así a Gerd Müller.
Junto al de Rosario, otros diez futbolistas de la Liga BBVA forman el Once Ideal de la FIFA para 2012: Casillas, Alves, Ramos, Piqué, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo y Falcao.
El premio al mejor técnico se lo llevó Vicente del Bosque, que llevó a la selección española a conquistar su segunda Eurocopa consecutiva. El seleccionador superó a José Mourinho, segundo, y a Pep Guardiola, tercero.
La estadounidense Abby Wambach recibió el premio a la mejor jugadora tras conquistar el oro olímpico siendo una pieza clave del equipo americano. Superó en la votación a su compatriota Alex Morgan y a la brasileña Marta, que se quedó a las puertas de su sexto galardón.
Y el premio Puskas al mejor gol del año fue para Miroslav Stoch, por esta espectacular volea.
El premio puskas merecidisimo golazo!!!
ResponderEliminarEn mi opinión veo algún premiado que no me gusta, pero está demostrado que hay personas que nunca lo ganarán aunque ganase 2000 títulos en un año.
ResponderEliminar